ChicamochaNews.net - Multilenguaje

jueves, 9 de agosto de 2012

En Málaga iniciaron Olimpiadas del Adulto Mayor de Santander

Delegaciones de varios municipios de García Rovira participan del evento.

Málaga Agosto 9 de 2012, redacción Chicamocha News.- Con la presencia de delegaciones de varios municipios de García Rovira, el gobierno departamental, en cabeza de Richard Aguilar Villa dio inicio a las Olimpiadas del Adulto Mayor en Santander, convirtiéndose esta provincia en la primera región en iniciar este certamen.

En la inauguración del evento, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se comprometió a gestionar recursos entre 3 mil y 5 mil millones de pesos para invertir en dotación y adecuación de los Centros Vida y Centros de Bienestar del Adulto Mayor, con el fin de prestar una mejor atención a esta población vulnerable.

Juegos tradicionales

En el inicio de estas olimpiadas en Málaga, también participaron la coordinadora de la oficina de la Gestora Social de la Gobernación, Yomaira Caballero; las gestoras sociales de Enciso, Ana Milena Mejía; de Macaravita, Sandra Milena Suárez; de Cerrito, Eloina Salinas; de Carcasí, Omaira Bastos y la anfitriona, María Judith Rueda Rueda, lo mismo que el alcalde (e) de Málaga, Julio Hernando Suárez, y el comandante del 4° Distrito de Policía, mayor Jorge Humberto Quitián García, entre otros invitados.

Las olimpiadas incluyen juegos tradicionales como rana, minitejo, boliche, ajedrez, coca, dominó, parqués y trompos. Estas competencias servirán para escoger a los 12 participantes de la Provincia de García Rovira que representarán a Santander en las Olimpiadas Nacionales del Adulto Mayor, que se celebrarán en San Andrés Islas.

No hay comentarios: