ChicamochaNews.net - Multilenguaje

viernes, 23 de marzo de 2012

Ante Estudiantes y Cuerpo Docente: ASUMIÓ FUNCIONES NUEVO RECTOR DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL DE MÁLAGA

Mario Rodríguez Roa, nuevo rector del Instituto Técnico Industrial

-    Málaga, Marzo de 2012, Redacción Chicamocha News.net.- Luego de varios meses de carencia de rector en propiedad, en el Instituto Técnico Industrial de Málaga, ITI, esta semana asumió funciones en ese cargo el Especialista en Pedagogía de Lenguaje Audiovisual, Mario Rodríguez Roa.

El nuevo orientador administrativo de la única institución especializada en técnica industrial de García Rovira, es oriundo de Capitanejo pero se venía desempeñando desde hacía varios años en un colegio del municipio de San Joaquín, provincia de Guanentá, en el departamento de Santander.
Con este nombramiento, la Secretaría de Educación departamental pone fin a esta anomalía que venía presentando el ITI, desde el traslado a un colegio del municipio de Betulia, del anterior rector Rafael Castellanos Galvis.

En diálogo con esta redacción, el nuevo rector señaló que llega con muchas expectativas, especialmente en lo que tiene que ver con los preparativos de lo que será la celebración de los 50 años de labores de la institución.

A la pregunta de cómo encontró el colegio, Mario Rodríguez Roa respondió que, "con muchas expectativas, con muchas cosas por hacer, un reto grandísimo, estamos hasta ahora tratando de visualizar los elementos que conforman este grandioso colegio; mirando, tomando nota para poder elaborar un plan de mejoramiento, un plan de recuperación y darle a Málaga el colegio que ha tenido, que espera tener, con el éxito y la calidad que merece".

Advirtió que pondrá todo de su parte para superar las dificultades económicas y administrativas que padece el ITI, con miras a normalizar todas las actividades en el menor tiempo posible.

LAS GESTIONES DEL CONCEJAL MERARDO JERÉZ


Vale señalar que el representante de los padres de familia y actual concejal de Málaga, Merardo Jeréz, adelantó importantes gestiones ante el gobierno departamental, con el propósito de obtener el favor del secretario de Educación, para superar la difícil situación del plantel.

Jeréz se mostró dispuesto a unificar acciones de padres de familia y estudiantes, encaminados a superar los problemas y canalizar esfuerzos hacia el buen desarrollo de las actividades académicas y a los preparativos para una celebración en grande del medio siglo de labores.

No hay comentarios: